¡SERVEL TE DA LA BIENVENIDA!

Si eres un ciudadano que busca adquirir información que te permita conocer la historia de Chile y participar de las grandes decisiones del país de manera informada, llegaste al lugar indicado. En este sitio Servel te entregará algunas herramientas necesarias para ser un ciudadano que elige el país que quiere.

  • ¿Quiénes tienen derecho a voto en Chile?

    En Chile se realizan elecciones desde los inicios de su vida como país independiente. Desde ese entonces y hasta ahora, las personas que tenían derecho a votar y decidir sobre la marcha del gobierno y a elegir a sus autoridades han sido cada vez más numerosas y diversas. La extensión del derecho a voto hacia sectores de la sociedad cada vez más amplios: trabajadores, mujeres, analfabetos, personas discapacitadas, chilenos que viven en el extranjero y extranjeros residentes, ha hecho que la democracia se haga más inclusiva y tenga la capacidad de acoger a todos los que pertenecemos a esta comunidad nacional.
    El derecho a votar en las elecciones ha avanzado desde ser el privilegio de un grupo cerrado en función de su importancia social y de su riqueza, hasta ser un derecho que pertenece a la persona humana independiente de lo que tenga, de su importancia, de sus conocimientos o de su condición de salud.
    El derecho a voto en Chile es un componente fundamental de su democracia, al hacer posible la participación en las elecciones de todos quienes integran la comunidad nacional de un modo igualitario e inclusivo.

     

    Descargar: ¿Quiénes tienen derecho a voto en Chile?

     

Educación Cívica, Historia de Chile y Diccionario

Suscripción de Notificación