¡SERVEL TE DA LA BIENVENIDA!

Si eres un ciudadano que busca adquirir información que te permita conocer la historia de Chile y participar de las grandes decisiones del país de manera informada, llegaste al lugar indicado. En este sitio Servel te entregará algunas herramientas necesarias para ser un ciudadano que elige el país que quiere.

  • ¿Qué cargos elegimos en Chile?

    En nuestro país, todas las autoridades del poder ejecutivo y legislativo del estado se eligen mediante elecciones periódicas, desde la máxima autoridad nacional como es el Presidente de la República, al gobierno de cada región ejercido por el Gobernador (a partir de 2021) y los Consejeros Regionales (CORES), hasta el Alcalde y su Concejo, quienes están al mando de las municipalidades en cada
    una de las comunas de Chile.
    Las elecciones parlamentarias proveen la totalidad de integrantes del Congreso Nacional que constituye el poder legislativo del estado de Chile. Las elecciones periódicas de Senadores y Diputados permiten renovar a los legisladores y representar a las distintas corrientes de opinión que existen en el país en un determinado momento.
    El ciudadano que ejerce su derecho a voto también tiene el derecho a ser elegido en cada uno de estos cargos cumpliendo los requisitos que la Constitución establece específicamente en cada caso.

     

     

    Descargar: ¿Qué cargos elegimos en Chile?

     

Educación Cívica, Historia de Chile y Diccionario

Suscripción de Notificación