¡SERVEL TE DA LA BIENVENIDA!

Si eres un ciudadano que busca adquirir información que te permita conocer la historia de Chile y participar de las grandes decisiones del país de manera informada, llegaste al lugar indicado. En este sitio Servel te entregará algunas herramientas necesarias para ser un ciudadano que elige el país que quiere.

  • Voto Migrante

    El derecho a voto de los y las migrantes en Chile está reconocido en la Constitución y ha adquirido mayor relevancia en los últimos años debido a la creciente llegada de extranjeros al país. El poder votar significa un hito fundamental en su integración a la sociedad en donde ahora viven y trabajan junto a sus familias.
    El voto migrante forma parte del reconocimiento de los derechos fundamentales que son propios de la persona humana. Al mismo tiempo constituye un paso muy importante para una sana convivencia dentro de la diversidad actual de la sociedad chilena y brinda la posibilidad, a esta comunidad numerosa, de participar responsablemente en un régimen democrático que es el que mejor puede garantizar el respeto de sus derechos.
    En este sentido, Chile es uno de los pocos países en el mundo que permite a los migrantes el ejercicio del derecho a voto, favoreciendo su integración y acogiendo su aporte al bien común y a la democracia del país en que residen.

     

    Descargar: Voto migrante

     

Educación Cívica, Historia de Chile y Diccionario

Suscripción de Notificación