¡SERVEL TE DA LA BIENVENIDA!

Si eres un ciudadano que busca adquirir información que te permita conocer la historia de Chile y participar de las grandes decisiones del país de manera informada, llegaste al lugar indicado. En este sitio Servel te entregará algunas herramientas necesarias para ser un ciudadano que elige el país que quiere.

  • Voto Asistido

    En Chile, a todas las personas que cumplan con requisitos legales, se les reconoce su derecho a participar en la elección de las autoridades y en la decisión de importantes asuntos concurriendo a votar en las elecciones y plebiscitos que sean convocados.
    Sin embargo, una persona con una discapacidad de origen visual, motor o físico, auditivo, psíquico, o intelectual, al momento de concurrir a un lugar de votación se enfrenta a obstáculos que pudieran convertirse en una barrera que haga muy difícil, frustrante o hasta imposible participar en una elección y que finalmente puedan provocar que la persona desista y se reste de expresar su preferencia.
    Para enfrentar este problema, y acoger a todos los votantes con las facilidades que les permitan ejercer su derecho a voto en condiciones apropiadas, en 2007 se dicta la ley N° 20.183, que permite el Voto Asistido para quienes lo necesiten, dando amplias posibilidades de acompañamiento y asistencia al momento de votar.
    El Servicio Electoral provee las condiciones para que la personas con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho a voto, proporcionando entrenamiento a encargados e información al público, proveyendo acomodaciones, materiales, asistencia, educando a la ciudadanía y dando las facilidades que hagan falta para que la inclusión se viva plenamente en cada elección.

     

    Descargar: Voto Asistido

     

Educación Cívica, Historia de Chile y Diccionario

Suscripción de Notificación